Playa Xcalacoco en Playa del Carmen

Lo primero que debes saber es que la Playa Xcalacoco,  es considerada una de las mejores playas en toda la Riviera Maya y se encuentra cerca del acceso norte de Playa del Carmen y además cuenta con la certificación de  Playa Blue Flag. 

La certificación Blue Flag, es un distintivo a nivel mundial que evalúa una serie de criterios para asegurar la “excelencia” en la gestión y manejo ambiental, seguridad y servicios, aplicación de actividades de educación ambiental y calidad de agua.

El programa Blue Flag considera que una playa pública cuente con al menos un acceso general y no se prohíba el uso de la misma a ninguna persona y donde no sea necesario el pertenecer o consumir a un hotel para poder estar en ella.  Aquí puedes encontrar más información sobre la certificación BlueFlag

Un Paraíso en Playa del Carmen

Playa Xcalacoco permanece abierta a todo el público y es perfecta para simplemente relajarte y por momentos tomar encantadoras fotos del lugar. No se necesita mucho para pasarla bien aquí, basta con llevar algunas bebidas y snacks – en los alrededores no hay tiendas –, una playlist con las canciones que más te relajen, o (por qué no), una buena compañía con la que puedas tener una charla amena.

El mar con pocas olas es un factor determinante para el ambiente tranquilo que se vive en Playa Xcalacoco y a la vez es fantástico para realizar deportes acuáticos como stand up paddle, kayak o surf a vela.

En el acceso principal a esta playa podrás encontrar algunos Resorts y lugares donde la gente local ofrece masajes o acceso a algún sanitario. Hasta el día de hoy no existe un estacionamiento, por lo que te recomiendo, en la medida de lo posible, visitar esta playa usando algún medio alternativo de transporte como bicicleta.

Para que esta playa se mantenga como un lugar paradisiaco, te aconsejamos que lleves contigo algunas bolsas ya que no encontrarás botes para tirar la basura. Por último, procura utilizar bloqueador solar y repelente de mosquitos biodegradables, así evitarás dejar en el mar un rastro de químicos contaminantes.