Aventura en Playa del Carmen

Aventura en Playa del Carmen. Existen opciones muy atractivas que te ponen en contacto directo con el ecosistema de Playa del Carmen y la Riviera Maya y al mismo tiempo te hacen vivir aventuras que aceleran el ritmo de tu corazón. Somos muy afortunados por poder disfrutar con todos nuestros sentidos un paraíso con tantas bondades sin tener que trasladarnos largas distancias. Y lo mejor es que podemos repetir la misma aventura en un sinnúmero de ocasiones.

A continuación te presentamos unas ideas de actividades que no te puedes perder si vives en Playa del Carmen.

Tours en buggy y cuatrimoto
Si lo que buscas es evitar lugares concurridos, esta actividad es lo que necesitas. Desde que enciendes el motor de un vehículo todo terreno sientes cómo aumenta el nivel de adrenalina en tu cuerpo. Esta misma sensación se mantiene durante todo el tour a través de colinas arenosas, pastizales, así como la selva y los bosques de manglares. Al final de la excursión no hay nada mejor que ir a relajarte en la playa o en un cenote.

Tirolesa
Altamente recomendado para aquellos aventureros de ligas mayores. Consiste en pasar un día a cientos de pies sobre el exuberante pabellón de la selva de la Riviera Maya. Disfrutarás de vistas panorámicas poco comunes a medida que pasas de una plataforma a otra. Sin duda se trata de una experiencia verdaderamente inolvidable.

Nadar con tortugas marinas
A una corta distancia hacia el sur de Playa del Carmen se encuentra la pacífica playa de Akumal: uno de los mejores lugares del planeta para nadar con tortugas marinas. Tienes dos formas de acceder: la primera es como parte de las muchas visitas guiadas que ofrecen snorkeling; en la segunda debes tomar un taxi colectivo desde Playa del Carmen, caminar durante 5 minutos hasta la playa y alquilar tu propio equipo. Ni siquiera necesitas un bote para nadar con las tortugas, por lo general puedes encontrar varias a poca distancia de la costa.

Tours por la selva en bicicleta
Esta es una solución para explorar mucho sin tener que caminar demasiado. Existen numerosos caminos pequeños que serpentean a través de la selva. La mayoría de ellos nunca serán lo suficientemente anchos para que un vehículo pueda pasar. Además, en una bicicleta de montaña puedes saltar sobre las enredaderas, pasar entre los árboles y después desplazarte a lo largo de terrenos planos. Antes de comenzar, considera que, aunque todos pueden participar en este tour, es necesario poseer una buena condición física.

Rappel
Es un verdadero reto ya que se requiere habilidad y fuerza. Sin duda, la descarga de emoción aumenta cuando se hace en un cenote cerrado como el que está ubicado en el área de Cobá. Mientras desciendes poco a poco, sientes como si estuvieras aterrizando en un lugar fuera de este planeta. Lo mejor de todo es que al final puedes refrescarte en el agua, algo poco común cuando se practica este deporte de aventura.

Kayak en Muyil
Desde Tulum, debes trasladarte durante 20 minutos para llegar a la biosfera de Sian Ka’an, un área protegida de la Riviera Maya. Sus lagunas y canales interconectados a través del mangle son perfectos para hacer kayak, en particular en el sitio arqueológico conocido como Muyil. No olvides llevar tu cámara para capturar las mejores fotografías de la variedad de aves y reptiles que viven en estado silvestre.

Tomemos ventaja de esta oportunidad y vivimos con amor en Playa del Carmen. No sólo conoceremos mejor esta hermosa región, también tomaremos consciencia de nuestro lugar e importancia en ella.